sábado, 1 de agosto de 2015

Conmemoración de los 140 años de la Inauguración del Fc de Riotinto

140 años del Fc de Riotinto

Con motivo de los 140 años del Fc de Riotinto, iré poniendo una serie de fotos y comentarios para recordar semejante acontecimiento, no hay que olvidar que este medio de transporte fue el motor del desarrollo de las minas de Riotinto y que gracias a el la mina se explotó modernamente, llego a su máxima expansión y fue altamente rentable. que sirva este post como homenaje a todos aquellos que trabajaron en dicho ferrocarril y a sus familias que soportaron horarios infrahumanos, durante sus casi ciento diez años de historia.

Una antigua foto del Fc de Riotinto, esta tomada, según creo después de varias ampliaciones, en las cercanías de La Garrucha, cerca de la estación El Coso o Riotinto Pueblo, al fondo muy difuminada la antigua Fábrica de Ácido, yo apostaría la locomotora es una clase G de dos ejes acoplados. Foto Colección Particular.


Las primitivas Cocheras Naya, fueron las primeras que se construyeron para las locomotoras del Fc de Riotinto, al fondo muy difuminada la aldea de La Naya. foto Colección Particular.


Esta foto debe de estar tomada recién inaugurado el ferrocarril, ya que las locomotoras se observan impecables, la foto es de la puerta principal de Cochera Naya, con el personal ferroviario y parte de sus familias, las locomotoras son las Tipo C usadas en aquella época en la Vía General. Foto Colección Particular.

Antigua foto del paso a nivel que había en la carretera o camino que unía la población de El Valle con la barriada El Alto de la Mesa o Mesa de los Pinos, la toma puede ser de la década de 1910. Foto Colección Particular.

No hay comentarios: