sábado, 4 de octubre de 2014

Relatos Mineros Manuel Nevado Madrid

La Fundación Juan Muñiz Zapico, afín al sindicato Comisiones Obreras, convocaba ayer la undécima edición del concurso de Relatos Mineros Manuel Nevado Madrid, único en el mundo por su temática exclusivamente minera.

El plazo de admisión de los microrrelatos comenzaba ayer y finalizará el próximo 21 de octubre. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el 4 de diciembre, coincidiendo con la festividad minera de Santa Bárbara.

El jurado, que estará presidido por el catedrático Benigno Delmiro Coto, otorgará un premio de 600 euros, un accésit asturiano de 350 euros, un segundo de accésit de testimonio histórico (relativo a hechos reales o acontecimientos históricos) de 250 euros y un accésit joven con otros 250 euros. Si bien estos premios podrán ser declarados desiertos.

Todos los relatos girarán en torno a la temática minera de cualquier país y si resultan premiados serán editados por la propia fundación. Además han de tener una extensión máxima de 40 líneas, pudiendo ocupar el microrrelato un máximo de una página en formato folio o DIN-A4 por ambas caras. Cada autor podrá presentar dos obras inéditas como máximo y podrán estar escritas en asturiano o en castellano.

+info: http://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/201409/02/convocado-undecimo-concurso-relatos-20140902002528-v.html

No hay comentarios: