jueves, 19 de septiembre de 2013

'Los Tiros, a vista de León Brázquez

Al hilo del post de esta mañana sobre las nuevas líneas de investigación que van surgiendo acerca del legado y la historia de la Cuenca Minera de Riotinto en el nuevo curso de la UHU , - y sobre todo en relación con el trabajo que presentará en dicho curso nuestro colaborador Juan Manuel López-  rescatamos aquí la noticia de principios de este mes respecto a la conferencia que el periodista nervense y colaborador de La Factoría, Juan Carlos León Brázquez, enunció en Minas de Riotinto a principios de mes de septiembre. dentro de los actos del 125 aniversario del Año de los Tiros en el que estamos inmersos.



El periodista asegura que "nunca conoceremos el número de muertos"

Huelva Información. 08.09.2013. "No creo que lleguemos a saber quién dio la orden de fuego que originó aquella masacre, ni conoceremos la realidad sobre el número de muertos que produjo", afirmó el pasado viernes el periodista Juan Carlos León Brázquez durante la conferencia sobre El Año de los Tiros que ofreció dentro del ciclo organizado por el Ayuntamiento de Minas de Ríotinto para rememorar el 125 aniversario del Año de los Tiros. 

El periodista, colaborador habitual de Huelva Información, y que publicó el pasado 3 de febrero en este periódico un artículo sobre aquellos hechos titulado "La Masacre Medioambiental", reconoció que al cabo de tantos años se hace muy difícil la labor de investigación y se mostró escéptico sobre la aparición de nuevos datos, aunque recordó que el líder de aquella manifestación, Maximiliano Tornet, apareció, tras más de 120 años. 

Sostuvo que si la historia es muy rica por 5.000 años de explotación en la mina más antigua del mundo, el presente y el futuro es difícil por el agotamiento de tanta explotación. El periodista se presentó con una docena de libros, escritos por historiadores, periodistas y novelistas, para ir desgranando los sucesos a través de su contenido. (...) Sigue leyendo en Huelva Información, pinchando AQUÍ 

+info en HuelvaBuenasNoticias: León Brázquez desvela en Ríotinto nuevas informaciones de sus investigaciones sobre el Año de los Tiros

No hay comentarios: