jueves, 29 de marzo de 2012

Hacia la reapertura de Minas de Riotinto: ¿las negociaciones avanzan?


TVE.1. Andalucía  (28.03.2012, 15h.) Riotinto podría volver a ser en breve una de las mayores explotaciones mineras del mundo. Las negociaciones entre Emed Tartessus, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria podrían estar llegando ya a buen puerto para la reapertura y explotación del yacimiento de cobre del Cerro Colorao.

Ayer Astilleros, hoy Riotinto.   
F Victoriano Ruigómez  (Huelva Información, 29.03.2012)
"(...) Paralelamente, en Minas de Riotinto, un grupo de trabajadores están encerrados para presionar a la Junta y que ésta reabra la mina. Es la pescadilla que se muerde la cola. Primero se corre y luego se frena en nombre de una burocracia lenta y excesiva. (....) Hoy, dos años después, el grano les ha salido a loss sindicatos (UGT y CCOO) enla Cuenca Minera y, con el mismo desdén, no solo no apoyan el encierro sino que lo desautorizan. Por contra, piden una huelga general para apoyar el pleno empleo y cantan aquello aquello del “empleo, sí, pero trescientos sesentaycinco días? Pues eso"


Leeló completo en Huelva Información, pinchando AQUÍ. 

Huelga
Los mineros encerrados seguirán con su protesta y rechazan una reforma que traerá "más precaridad"


E.P. 29.03.2012.Los cuatro trabajadores de la empresa promotora de la reapertura de las minas de Riotinto, Emed Tartessus, que permanecen encerrados en la Corta Atalaya desde el pasado 12 de marzo para reclamar a la Junta de Andalucía la transmisión administrativa de los derechos mineros a la empresa, seguirán este jueves, coincidiendo con la convocatoria de huelga general, con su protesta y rechazan la reforma laboral que traerá "más precaridad".(...) Sigue leyendo en Europa Press, AQUÍ. 

No hay comentarios: