miércoles, 25 de enero de 2012

Jesús Ramírez Copeiro del Villar


Jesús Ramírez Copeiro del Villar nace en Madrid el 22 de febrero de 1944. Es Doctor Ingeniero de Minas y desde 1973 reside en Valverde del Camino (Huelva), realizando estudios de exploración geológico-minera en la Faja Pirítica Onubense.
Ramirez Copeiro ha publicado cerca de una treintena de trabajos científicos y se ha mostrado interesado por su entorno socio-cultural. De esta manera,su primera investigación histórica fue Ingleses en Valverde, seguida de Valverde a través de la fotografía 1840-1940. Su tercer libro, Espías y Neutrales: Huelva en la Segunda Guerra Mundial, marcó un referente en la investigación histórica de la provincia. Objetivo África, su cuarta obra, va más allá de la historia local y provincial, y nos muestra una realidad sorprendente y fascinante. El quinto, Trenes perdidos en África, saca del olvido a los ferrocarriles forestales de la Guinea española. En tierra extraña, su último libro, vuelve a la investigación histórica de nuestra provincia para descubrir el exilio republicano onubense.
Personalmente he tenido la suerte y el honor de asistir a varias conferencias del Dr. Copeiro y son sencillamente magnificas, así como de leer algunos de sus trabajos sobre ferrocarriles o cualquier otro tema: todos ellos bien ilustrados, perfectamente explicados, con una sencillez que llega a todo aquel que los lea o vea, sea cual fuere su nivel cultural, siendo en mi opinión de una excelente calidad todos ellos.
Desde este humilde blog queremos ante todo agradecer la colaboracion de este experto en la materia que nos ocupa. GRACIAS, D. Jesús

No hay comentarios: